4 de noviembre de 2010

Moquegua, cocina de vinicultores de Rosario Olivas Weston

La culinaria y la vinicultura son las principales manifestaciones culturales de los moqueguanos, los identifica entre sí y los distingue de otros pueblos. La cocina tradicional moqueguana combina productos del mar, de las huertas, de los valles y de las montañas. El consumo de vino, pisco y macerados de frutas es el más alto del país. Además, no existe en el Perú una población más aficionada a los dulces que los moqueguanos.



Este libro, Moquegua, cocina de vinicultores, es un tesoro, contiene las más preciadas recetas de las familias vitivinicultoras de Moquegua guardadas en estricto secreto de generación en generación desde el siglo XVI.

La autora emprende un viaje culinario de la mano de Gloria de Mercado, quien ha conservado los secretos y las técnicas de esta cocina regional. Durante meses ellas cocinaron, midieron los ingredientes y prepararon las recetas que se publican en esta obra.

Rosario Olivas Weston es miembro del Instituto de Investigaciones de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres y es, además, autora de varios libros, uno de ellos, Cusco, el imperio de la cocina (2009), resultó ganador en la categoría Mejor Libro de Historia Culinaria del Mundo en los Gourmand World Cookbook Awards.

Primera edición 2010
Formato de lujo: 22.5 cm x 28.5 cm
Páginas: 208